jueves, 22 de noviembre de 2012

Érase una vez ... Cala Morisca

Graffiti's house

 

























18 comentarios:

  1. Hola!!! Excelente reportaje de esta ya bloggeramente conocida casa.
    ¡¡Saludos desde Lanzarote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa. No hay mucho que fotografiar, a parte de los graffitis!!!! Saludos

      Eliminar
  2. Excelente trabajo. Enhorabuena por los encuadres!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que estando en un sitio tan bonito nadie haya hecho nada por restaurarla y vivir en ella !!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que estando como está siga siendo fotogénica, muy buenas fotos Xanadú !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara, creo se salva por las vistas y por el sitio donde está, en el interior lo único que hay son graffitis y muy poco más.

      Eliminar
  5. Que pena de casa!!! Yo entgreé por primera vez hace 5 años y estaba prácticamente igual que ahora! Cuentan historias de que cuando se abandonó, lo dejaron todo dentro, incluso había un piano!!! Y también me contaron que por debajo de las rocas hay unos túneles que se usaban para traficar, pero no se si es una flipada de alguien o es verdad...

    En todo caso muy buenas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. También había escuchado esa historia, que era de alguien que traficaba y que en la cala había un túnel para esconder la droga, aunque no lo vi!!!

      Eliminar
  6. Esta casa como te comenté, En su día debió ser una auténtica maravilla!! y en cambio en el estado que la han dejado es lamentable aunque también tiene sus buenas fotos y las vistas que no dejan de ser geniales!

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu comen. En su día debió ser alucinante, ya me imagino la casa entera, en buen estado, en esa cala y con la piscina llena mirando al mar.

      Eliminar
  7. El ayuntamiento de Salou tiene el terreno a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, es genial poder conocer la situación de los sitios.

      Eliminar
  8. La propiedad de la casa está dividida al 50% entre el ayuntamiento de Reus y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid... El disfrute lo tiene o tenía la pareja de entonces del señor Pedrol Rius, como nadie quiso correr con los gastos de la casa, quedó abandonada a merced de grafiteros, yonkis y demás ... Nadie tomó medidas cuando sucedieron los hechos y la realidad es que es una pena! Los que tuvimos la suerte de conocerla en buen estado es lo que nos queda... Si pudiera la compraba yo!

    ResponderEliminar
  9. La casa era de un ilustre abogado de Reus, Pedrol Rius... Yo cuando era niño veraneaba en Salou y la casa era una auténtica pasada, es una verdadera pena que esté como está... El problema es que la casa pertenece a varios propietarios y el disfrute a una tercera persona y nadie se quiso hacer cargo de los gastos de la casa por lo que se avandonó... Después de 20 años no se ha llegado a ninguna solución

    ResponderEliminar